El objetivo general de esta licenciatura es formar profesionales en pedagogía con un amplio sentido ético de su labor profesional, con los conocimientos, habilidades, valores y actitudes necesarios para identificar problemas y necesidades de su campo profesional y para emplear los enfoques, instrumentos, métodos y técnicas conducentes a innovar en el campo pedagógico y mejorar los procesos educativos.
Al trmino de la licenciatura, el egresado deber poseer conocimientos slidos tericos y prcticos en el campo de la pedagoga y disciplinas afines que le permitan, elaborar soluciones con un elevado sentido de compromiso y tica profesional.

Conocimientos:
El egresado deber tener al trmino de su carrera se encuentran: En el rea psicolgica de la educacin, que le auxiliar en el estudio de los procesos y caractersticas personales que se presentan tanto el educador como el educando, conjuntando la personalidad de ambos. En el rea de la investigacin de tipo documental, de ciencias sociales, etnolgica y participativa, con el fin de que aprenda a plantear el tradicional problema de la interrelacin entre la educacin y todas sus vertientes, explicando el fenmeno educativo como un acto de convivencia y superacin social.

Las teoras filosficas marcadas en pedagoga, que sirven para analizar y explicar, el fenmeno filosfico vinculado con el educativo, en forma sinttica expresando las conclusiones de esta dos ramas del saber. En comunicacin educativa con el fin de analizar las caractersticas de los procesos, tcnicas y medios de la comunicacin, as como sus efectos en el fenmeno educativo escolar y extraescolar. En didctica, que aplicar como la disciplina terico-prctica cuya reflexin y conclusiones, son las acciones metdicas de aprender y ensear que corresponden al alumno y profesor, mismas que se orientan a los objetivos que se proponen. En planeacin educativa, con el fin de reflexionar las estrategias para planear y programar los sistemas educativos extraescolares y escolarizados en sus diversos niveles y modalidades. En el rea de informtica, con el fin de aplicar a su carrera los sistemas electrnicos y de comunicacin social como apoyo al procesos educativo.

Adquirir las siguientes habilidades:
En sus factores orales y escritos con el fin de poder transmitir y plasmar adecuadamente sus conocimientos.

Psicolgica, para poder clasificar adecuadamente grupos de alumnos que presenten una problemtica comn. De evaluar diversos programas que resuelvan problemas en el campo educativo.

Destrezas: Tiene que ser diestro en la planeacin, organizacin, direccin y evaluacin de instituciones y sistemas educativos. En el diseo de curriculas, planes y programas de estudio en diferentes modalidades, sistemas y niveles educativos. En diagnosticar y pronosticar problemas de aprendizaje, ofreciendo las alternativas didctico-pedaggicas, necesarias para contribuir a la solucin de problemas especficos. En la aplicacin de tcnicas adecuadas para la orientacin educativa y profesional. Diestro en elaborar y adaptar materiales didcticos para la educacin formal y no formal.

Desarrollar las siguientes Actitudes:
De servicio, pues todo su desarrollo profesional va dirigido a la sociedad en general. De capacitacin y actualizacin constante, ya que el rea pedaggica es dinmica y continuamente surgen nuevos movimientos pedaggicos. De positivismo porque a partir de esta se ver reflejada en los educandos con los que conviva. De investigacin, para crear y disear nuevas propuestas pedaggicas.
vacio
  • PRIMER CUATRIMESTRE
  • Antropología Filosófica
  • Pedagogía I
  • Redacción
  • Estadística
  • Computación I
  • Comunicación Educativa I
  • SEGUNDO CUATRIMESTRE
  • Epistemología
  • Pedagogía II
  • Comunicación Educativa II
  • Lingística
  • Teorías de la personalidad
  • Psicología Evolutiva I
  • TERCER CUATRIMESTRE
  • Historia del pensamiento pedagógico universal
  • Psicología Evolutiva II
  • Didáctica General
  • Investigación documental
  • Historia de México
  • Organización del Pensamiento I
  • CUARTO CUATRIMESTRE
  • Historia del pensamiento pedagógico en México
  • Psicología Educativa I
  • Didáctica del Lenguaje
  • Organización del pensamiento II
  • México Contemporáneo
  • Computación II
  • QUINTO CUATRIMESTRE
  • Psicología Educativa II
  • Fundamentos del desarrollo cognitivo
  • Didáctica de las matemáticas
  • Familia y Educación
  • Dinámica de grupos
  • Medios de comunicación y educación
  • SEXTO CUATRIMESTRE
  • Educación en el México contemporáneo
  • Creatividad
  • Didáctica de las Ciencias Sociales
  • Manejo de grupos escolares
  • Estilos de aprendizaje
  • Planeación educativa
  • SÉPTIMO CUATRIMESTRE
  • Enfoques contemporáneos de educación
  • Investigación de las Ciencias Sociales
  • Diseño curricular I
  • Calidad Educativa I
  • Prácticas I
  • OCTAVO CUATRIMESTRE
  • Diseño curricular II
  • Innovación Educativa I
  • Calidad Educativa II
  • Investigación Etnológica
  • Prácticas II
  • NOVENO CUATRIMESTRE
  • Innovación Educativa II
  • Ética
  • Investigación participativa
  • Evaluación del Aprendizaje
  • Prácticas III
  • DÉCIMO CUATRIMESTRE
  • Proyectos de formación docente
  • Valores y Educación
  • Diseño de material didáctico
  • Seminario de Tesis
  • Prácticas IV

INFORMACIÓN PARA ASPIRANTES

NOTICIAS

UNIVER en constante búsqueda de la superación de los jóvenes

Convenios que impulsan

Univer graduando exitosos

Hoy toca plata para Univer

La Universidad Univer siempre a la vanguardia en materia penal

El centro de Guadalajara con mucha luz

México tiene cerca de 500 nuevos egresados.

UNIVER y Tlaquepaque firman convenio.

Universidad Univer gana en un minuto

Exponen lo mejor

Ideas que trascienden

Vinculación con la sociedad

El comienzo de un futuro profesional

Exposición de oferta académica guía a los futuros profesionales.

Un escalón más en su carrera profesional

AHORRO PARA LA EDUCACIÓN

EL ECONOMISTA

FACEBOOK