La Licenciatura en Psicología esta enfocada a desarrollar profesionistas competentes en la integración de los conocimientos de la psicología que les permitan intervenir en los campos educativos, social, organizacional, de la condición y desarrollo humano, para la resolución de problemas surgidos por los avatares y formas en que cada uno de estos, han conformado sus identidades, establecido sus redes organizativas, formas de relación social intra e interdependientes con otras entidades así como sus propios modelos actuantes; lo que permitiría ser colaboradores de ideas.

De igual forma el desarrollo del pensamiento abstracto y crítico les brinda agudeza e ingenio para ser pensadores prospectivos de pequeños y grandes proyectos que logren transformaciones en el entorno social. El psicólogo, en esta medida, se desarrollará como acompañante de procesos intelectivos, afectivos, sociales y conductuales para detectar, observar, esclarecer, precisar, generar, evaluar y gestionar la prevención y solución de problemas que interfieren para el logro de cambios favorables impulsando contextos generativos y creativos, así como la conformación e integración efectiva de grupos colaborativos. Finalmente la integración de los conocimientos y las habilidades antes señaladas, contribuyen a potenciar el aprendizaje y desarrollo del pensamiento epistemológico, deontológico, científico y técnico que los capacitan en la excelencia académica para que sustenten sus actitudes e intervenciones con argumentos sólidos en lo ético, teórico y práctico.
En trminos generales el egresado de la Licenciatura en Psicologa es un profesional competente para describir los procesos de desarrollo humano, comprender los desequilibrios, problemticas emocionales y mentales as como investigar procesos y tcnicas especficas para el acompaamiento psico educativo saludable del individuo y la sociedad. Con base en las consideraciones anteriores, al concluir su plan de estudios habr adquirido:

Conocimientos para:
de las diversas teoras y tericos representativos de los paradigmas clsicos y contemporneos de las reas disciplinarias de la psicologa general, salud, laboral, educativa y social, en que dichos estados y aportes paradigmticos sustentan el desarrollo y evolucin desde la psicologa tradicional a la psicologa contemporneas, en donde su estudio se orienta a profundizar nuevas formas de concebir la salud hasta la evolucin del pensamiento respecto a la concepcin del mundo, del sujeto-objeto de estudio, los desequilibrios psicolgicos, neuropsicolgicos as como el desarrollo humano general y particular. Destaca asimismo como parte fundamental de los saberes, los fundamentos tericos respecto a la parte tcnica instrumental de la psicologa con sus modelos de intervencin, orientacin psicolgica, metodologas de trabajo, tcnicas como herramientas pertinentes a las distintas reas de la psicologa y congruentes con los diversos contextos en los que se enmarca, estudia y enfrenta el ejercicio profesional de psiclogo. Finalmente los principios del cdigo tico de la formacin y el ejercicio profesional del psiclogo y la psicologa que se estudian, complementas las normas legales, jurdicas como los valores morales, que sustentan los marcos de referencia socioculturales, polticos, econmicos, educativos y de la condicin humana, de las personas, los grupo, las instituciones y organizaciones consultantes, en la labor del psiclogo.

Habilidades en:
Expresin escrita y oral de las ideas como reflexiones personales derivadas de la actividad lectora de textos acadmicos como de cultura general. Redaccin y produccin de material escrito con ideas sencillas, claras y objetivas acerca de las tcnicas como herramientas de la gestin psicolgica con el lenguaje tcnico propio de la disciplina. Gestin del conocimiento de la psicologa para el estudio y la creacin de documentos reflexivos, analticos, crticos, sintticos, donde se exprese de forma clara, precisa y objetiva sus pensamientos e ideas a partir de los aportes tericos conceptuales de la psicologa. Anlisis y sntesis de la informacin terico- conceptual y tcnico-prctico propia de la psicologa como disciplina, enseanza y ejercicio profesional. Fundamentar y delimitar procesos, situaciones, condiciones, contextos, del sujeto y objeto de estudio a partir del marco terico pertinente, para detectar, evaluar, pronosticar e intervenir los desequilibrios psicolgicos y la de la salud del desarrollo humano, como las cuatro funciones profesionales sustantivas de la psicologa y el ejercicio profesional del psiclogo. Elaborar y comunicar programas as como proyectos psicoeducativos en los campos de la salud, laboral, educativo y social, para el desarrollo y/o acompaamiento psicolgico, intelectivo, afectivo as como de modificacin de hbitos y comportamientos humanos.


Actitudes en:
Valorar y construir un ejercicio profesional basado en la legalidad, veracidad y actualizacin de las herramientas tericas como tcnicas instrumentales de la psicologa, que le permitan reflexionar de forma contnua sobre la cultura como factor integral de la vida. Fundamentar la comunicacin de informacin, resultados, pronsticos y dems derivados de la evaluacin psicolgica, en los principios ticos, terico, metodolgicos de la investigacin y gestin de la psicologa as como en los contextos, historias, cultura y nivel socioeconmico de los sujetos, grupos consultantes. Promover y desarrollar opciones encaminadas a fortalecer los sistemas de servicio y atencin psicolgica y/o del cuidado de la salud y la condicin humana de los individuos y los grupos inmersos en las distintas organizaciones.
vacio
  • PRIMER CUATRIMESTRE
  • Corrientes Contemporáneas en Psicología
  • Teorías de la Personalidad
  • Estrategias de Estudio
  • Herramientas Informáticas
  • Bases Epistemológicas
  • SEGUNDO CUATRIMESTRE
  • Desarrollo Grupal
  • Bases Biológicas de la conducta
  • Conducta y Motivación
  • Estadística para las Ciencias del Comportamiento I
  • Gestión del Conocimiento
  • TERCER CUATRIMESTRE
  • Procesos Cognitivos del Pensamiento
  • Cerebro y Comportamiento I
  • Taller de Técnicas de Manejo de Grupos
  • Estadística para las Ciencias del Comportamiento II
  • Ética Profesional
  • CUARTO CUATRIMESTRE
  • Psicología Social
  • Cerebro y Comportamiento II
  • Taller de Técnicas de Recolección de Datos
  • Taller de Entrevista
  • Elaboración de Instrumentos de Medición
  • QUINTO CUATRIMESTRE
  • Sensopercepción
  • Psicología de la Infancia y la Adolescencia
  • Taller Avanzado de Entrevista
  • Taller de Psicodiagnóstico Objetivo
  • Modificación de la Conducta Humana
  • SEXTO CUATRIMESTRE
  • Psicología Educativa
  • Psicología de la Adultez y de la Vejez
  • Seminario de Sexualidad Humana
  • Taller de Comunicación
  • Alteraciones Neuropsicológicas
  • SÉPTIMO CUATRIMESTRE
  • Psicología de la Salud
  • Gestión del Talento Humano
  • Psicopatología de la Infancia y la Adolescencia
  • Practicas de Educación No Formal
  • Taller de Psicodiagnóstico Neuropsicológico
  • OCTAVO CUATRIMESTRE
  • Comportamiento Organizacional
  • Psicopatología de la Adultez y la Vejez
  • Taller de Psicología de la Salud
  • Taller de Elaboración de Protocolos
  • Taller Educativo
  • NOVENO CUATRIMESTRE
  • Modelos de Intervención Psicológica
  • Formación y Desarrollo del Talento Humano
  • Taller de Estudio de Campo
  • Taller de Psicodiagnóstico Proyectivo
  • Psicología del Mexicano
  • DÉCIMO CUATRIMESTRE
  • Modelos de Intervención en la Infancia y Adolescencia
  • Modelos de Intervención en Adultos
  • Taller de Redacción de Reporte de Investigación
  • Taller de Diversidad de Aprendizaje
  • Taller Laboral

INFORMACIÓN PARA ASPIRANTES

NOTICIAS

Prepararse en UNIVER está de moda

UNIVER en constante búsqueda de la superación de los jóvenes

Convenios que impulsan

Univer graduando exitosos

Hoy toca plata para Univer

La Universidad Univer siempre a la vanguardia en materia penal

El centro de Guadalajara con mucha luz

México tiene cerca de 500 nuevos egresados.

UNIVER y Tlaquepaque firman convenio.

Universidad Univer gana en un minuto

Exponen lo mejor

Ideas que trascienden

Vinculación con la sociedad

El comienzo de un futuro profesional

Exposición de oferta académica guía a los futuros profesionales.

Un escalón más en su carrera profesional

AHORRO PARA LA EDUCACIÓN

EL ECONOMISTA

FACEBOOK